Red Fotovoltaica se encarga no sólo de la instalación de paneles solares para el autoconsumo fotovoltaico, sino que uno de los enfoques más importantes de Red Fotovoltaica es ofrecer un buen servicio post-venta, de calidad y ajustado a las necesidades de cada usuario.
El servicio de mantenimiento ofrecido por Red Fotovoltaica tiene dos vertientes. Por un lado, dar un buen servicio post venta a nuestros clientes, y por otro lado, ofrecer mantenimiento a otras instalaciones.
Pasos para realizar instalaciones fotovoltaicas
Red Fotovoltaica sigue cuatro a la hora de realizar instalaciones fotovoltaicas con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de este tipo de recurso. Son las siguientes:
La primera fase es la de estudio de las condiciones y viabilidad para instalar paneles fotovoltaicos, en la que no sólo se tiene en cuenta el terreno o ubicación de la instalación sino el presupuesto y necesidades energéticas del cliente, obteniendo como resultado la posibilidad de ajustarse a las necesidades de cada cliente. Para lo cual, uno de nuestros instaladores se personará en la instalación y evaluará la viabilidad o no de la ubicación.
La segunda fase, es la presentación de una propuesta comercial, detallando todos los aspectos importantes de la instalación: la ubicación de los paneles, los proveedores, las baterías y el precio estimado de la instalación.
La tercera fase es la instalación de los paneles, instalación o no de baterías y la legalización de la instalación para que cumpla con lo establecido en la ley….
Finalmente la cuarta fase es la post venta, inicialmente cada proveedor ofrece unos años de garantía para el consumidor, sin embargo, esos plazos en ocasiones son periodos demasiado cortos, por lo que desde Red Fotovoltaica queremos dar la oportunidad de supervisar y dar mantenimiento a las instalaciones que nosotros mismos hemos realizado, consiguiendo mayor oprtimización y ahorro de tiempo.
Por otro lado, Red Fotovoltaica también dispone de un servicio de mantenimiento para aquellas instalaciones fotovoltaicas, que aun no siendo realizadas por la empresa, hayan sufrido deterioros o daños que precisan de corrección y análisis. El proceso a realizar en este tipo de instalaciones parte inicialmente de la identificación de esa deficiencia, posterior análisis de recursos necesarios y finalmente corrección del fallo.
Recuerda que el autocnsumo es legal, rentable y financiable
Sigue todas las novedades del evento en nuestras redes sociales:
Entradas recientes
Comentarios recientes
- Jose Antonio en Sistemas de Autoconsumo Fotovoltaico
- Jose Manuel Franco Zapata en Sistemas de Autoconsumo Fotovoltaico